miércoles, 17 de marzo de 2010

PRAGA


Praga tiene mucho que ofrecer a los visitantes interesados en los castillos ,catedrales y en la cultura. También se le conoce como la ciudad de las mil torres, las de sus iglesias con cúpula.

Con más de seiscientos años de arquitectura virtualmente intacta después de los desastres de la guerra, pocas ciudades en Europa se ven tan bien. A orillas del río Moldava, con un monte arbolado pronunciado en uno de los lados, la ciudad conserva mucho de su trazado medieval y las fachadas de las casas permanecen cubiertos de un manto rico barroco, rococó y modernista.

Mención especial para el famoso Puente de Carlos sobre el río Moldava.
Praga ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la Europa central desde la Edad Media. Su historia épica ha hecho de Praga una de las ciudades más bellas del mundo, con el turismo de vital importancia económica.

Praga no es invadida por el turismo, pero sus efectos son evidentes para todos. Gran parte de la reconstrucción posterior al comunismo y la regeneración de Praga ha sido impulsado por el turismo, como los antiguos edificios que han sido transformados en restaurantes y hoteles con estilo.



En 1992 el centro histórico de Praga, fue incluida en el Patrimonio Mundial, Cultural y Natural de la UNESCO.


El centro histórico de Praga está dividido en cinco áreas, que abarcan las dos orillas del río Moldava. El Puente de Carlos es la principal conexión entre los dos.

A un lado del río está la ciudad vieja (Stare Mesto), centrada en la Plaza de la Ciudad Vieja, la Ciudad Nueva (Nove Mesto), centrada en la Plaza de Wenceslao y el Barrio Judío (Josefov). En el otro lado está la Ciudad Pequeña (Mala Strana) y muy por encima de esto, el barrio del Castillo (Hradcany), centrado en el Castillo de Praga.

Otras áreas que están cerca del centro de la ciudad son Vinohrady, Holesovice, Smichov, Karlin y Vysehrad.