miércoles, 22 de agosto de 2012

LA ACRÓPOLIS, Grecia




ATENAS

 

Una gran parte del centro histórico de la ciudad se ha convertido en una zona peatonal de 3 kilómetros (el más grande de Europa), y lleva a los sitios arqueológicos más importantes ("parque arqueológico"), la reconstrucción - en gran medida - el antiguo paisaje.

La Acrópolis

El recorrido comienza en el templo de Zeus Olímpico, uno de los más grandes de la antigüedad y cerca de Arco de Adriano que constituye la entrada simbólica a la ciudad. Desde allí, caminando a lo largo de Dionysou Areopaghitou Street (en el lado sur de la Acrópolis) se pasa el antiguo Teatro de Dionysos donde se realizaron la mayoría de las obras de Sófocles, Eurípides, Esquilo y Aristófanes . Continuando, se llega a las ruinas de la Asklepieion y la Stoa de Eumenes y desde allí el Odeón de Herodes Atticus, que fue construido en el año 161 dC y hoy en día es la sede de las actuaciones del Festival de Atenas.

Desde allí se puede subir a la roca sagrada de la Acrópolis, el sitio de algunas de las obras maestras más importantes de la arquitectura y el arte en todo el mundo, el más famoso de los cuales es el templo del Partenón. Aparte de esto, también impresionantes son los Propileos, el templo de Atenea Nike y el Erecteión, mientras que no se debe omitir una visita al Museo, situado cerca del Partenón.


Sólo 300 metros de la roca sagrada de la Acrópolis se encuentra el impresionante nuevo Museo de la Acrópolis, una de las obras contemporáneas más importantes de la arquitectura en Atenas. Está hecho de acero, vidrio y hormigón y alberga 4.000 hallazgos de valor incalculable de los monumentos de la Acrópolis, que representan la historia y la función como el centro religioso más importante de la antigua Atenas.

Bajando de la Acrópolis se llega a la Areios Pagos, el tribunal de justicia más antigua del mundo. Frente a él se Philopappou Hill, con sus bellos empedradas callejuelas y el monumento romano del mismo nombre en la parte superior, mientras que cerca se encuentra la Pnyx, donde los ciudadanos de la antigua Atenas utiliza para montar y ejercer sus derechos democráticos.

Al final de la calle se encuentra la antigua Ágora, que era el centro comercial, político y religioso de la antigua Atenas. Una visita a la zona arqueológica le dará la oportunidad de familiarizarse con el funcionamiento de la democracia ateniense clásica.

A partir de ahí, a través de la calle Ermou, se llega a la Kerameikos, el cementerio más grande de la ciudad antigua, con esculturas impresionantes tumbas y estelas. El río Iridanos, sagrado en la antigüedad, se ejecuta a través del sitio arqueológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario